TRATAMIENTO

Prótesis sobre implantes

Protesis sobre implantes

Existen muchos tipos de prótesis dentales, como por ejemplo coronas dentales, puentes dentales o prótesis de arcadas completas superiores o inferiores. Las coronas y coronas son prótesis dentales fijas y pueden ser colocadas sobre las propias piezas dentales. Pero cuando no es posible salvar una pieza dental, se substituye (sustituye) con un implante. En este apartado te informamos sobre las prótesis sobre implantes, ya sean prótesis fijas, mixtas o removibles.

Cómo se colocan las prótesis sobre implantes:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios de los protesis sobre implantes

Beneficios de las prótesis sobre implantes

Los implantes dentales son elementos básicos en cualquier proceso de restauración, ya sea de una única pieza dental o de procesos de restauración más complejos.

Una vez el perno de titanio se ha osteointegrado dentro del hueso, se convierte en un elemento de sujeción estable y duradero. Totalmente adecuado tanto para coronas dentales, puentes dentales, y cualquier otro tipo de prótesis. Los implantes dentales permiten soluciones como las prótesis sobre implantes fijas, removibles o híbridas.

Preguntas y respuestas sobre las prótesis sobre implantes

No. No duele ni la colocación de las prótesis dentales sobre los implantes ni tampoco duele la colocación de los implantes. Ya que los implantes se colocan durante una cirugía de implantes y esta se realiza con anestesia local.

Cualquier paciente que haya perdido una pieza dental natural debe substituirla por un implante y en dicho implante debe colocarse una prótesis. Según tus necesidades médicas o tus características personales, nuestros cirujanos optarán por el tipo de implante más adecuado para ti.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Por otro lado, y en función de cada paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso debido a la aparición de infecciones previas o posteriores o por una mala higiene bucodental.  

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

Cuando ya no es posible salvar una pieza dental, esta debe ser substituido por un implante dental. En función del tipo de perdidas dentales que haya sufrido el paciente, será necesario una prótesis dental u otra. Sin duda, la utilización de una prótesis dental para sujetar la prótesis es la mejor opción.