TRATAMIENTO

Implantes carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata se definen como la colocación de la prótesis o corona, en el mismo momento de la colocación del implante, o dentro de las 72 horas siguientes. Este tipo de implantes son ideales para personas que desean substituir una pieza dental o reconstruir arcadas dentales completas sin necesidad de estar sin prótesis, ya sea por un tema de estética o de comodidad.

Cómo se colocan los implantes de carga inmediata:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro. Además, no serán necesarias dos cirugías, sino una, porque el implante se coloca completo desde el primer momento.

Lo mejor de este tratamiento es que no tendrás que mostrar ese hueco feo y degradante, ya que la pieza provisional restaura la estética y funcionalidad de la boca.

Preguntas y respuestas sobre los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata se colocan a través de una cirugía de implantes en la que se utiliza anestesia local. Tras la cirugía, se utilizarán calmantes para aliviar las molestias. Como en cualquier otro procedimiento de implantología, el procedimiento no es doloroso.

Esta innovadora técnica es una opción más rápida y precisa que los implantes tradicionales. Pero hay que tener en cuenta que no todas las personas son candidatas a este procedimiento. Para este fin, lo mejor que es realizar un examen médico previo, en el cual, se determinará si eres un candidato para este tipo de implantes.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Por otro lado, y en función de cada paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso debido a la aparición de infecciones previas o posteriores o por una mala higiene bucodental.  

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

Gracias a los implantes dentales de carga inmediata podrás recuperarás la funcionalidad, la estabilidad y la estética de tus dientes, en una sola sesión. Esta técnica es validad para recuperar piezas dentales individuales, pero su uso es más valioso en restauraciones de arcas dentales o bocas completas. Ya que la transformación es realmente asombrosa en un corto espacio de tiempo.