TRATAMIENTO

Cirugía de implantes

Cirugía de implantes dentales

La cirugía de implantes dentales tiene como objetivo reemplazar las raíces de los dientes naturales por pernos metálicos que parecen tornillos. La colocación de implantes dentales permite la restauración de piezas dentales únicas, conjuntos de dientes o arcadas completas de dientes. 

Cómo es una cirugía de implantes:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios de la cirugía de implantes

Beneficios de la cirugía de implantes

La cirugía de implantes es básica en cualquier proceso de recuperación dental. Los implantes son la mejor forma de substituir una raíz natural por un perno metálico fabricado en titanio, que, tras la correspondiente osteointegración, permiten colocar todos todo tipo de prótesis dentales.

Las intervenciones de cirugía de implantes es rápida, indolora y presenta un índice de aceptación muy alto y, por tanto, es un procedimiento 100% recomendable.

Preguntas y respuestas sobre la cirugía de implantes

Las partes que son relevantes desde el punto de vista de la cirugía son el perno y el pilar. El perno es la parte que parece un tornillo y que se incrusta dentro del hueso. Y el pilar realiza la función de conexión entre el perno y la prótesis que entre el cirujano y el laboratorio dental hayan escogido para cada paciente.

Titanio es el material más utilizado en el mundo de la implantología dental. Se trata de un material biocompatible que se osteointegra en el hueso dando lugar a una unión fuerte y estable. Además, los casos de alergia al titanio son muy raros. Es muy frecuente que, en lugar de titanio puro, se trate de una aleación con un grado mayor o menor de este metal con el fin de aumentar su resistencia, dados los excelentes resultados que también ofrecen.

La colocación de implantes es recomendable en pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, para reponerlas, recuperar sus funciones y detener la reabsorción ósea.

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

La cirugía de implantes es la disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de piezas dentales mediante la colocación quirúrgica de implante dental. El reemplazo y la correcta osteointegración es básica para iniciar cualquier proceso de restauración dental y así recuperar la salud dental.