TRATAMIENTO

Implantes Dentales

clínica dental con implantes dentales en Campo de Criptana

El implante dental es una de las técnicas que más ha revolucionado el sector de la odontología. Se trata de un tornillo de titanio que se une al hueso maxilar o mandibular y que realiza la función de la raíz del diente ausente. Al igual que las raíces de los dientes, los implantes dentales se sitúan en el interior del hueso maxilar y no son visibiles una vez que se colocan quirúrgicamente.

Cómo se coloca un implante dental:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

implantes dentales en Campo de Criptana

Beneficios de los implantes dentales

El objetivo de colocar implantes no sólo es estético, sino que también busca mejorar la salud dental y la masticación. Y es que los implantes dentales ayudan a recuperar la funcionalidad perdida, pudiendo volver a comer, masticar, sonreír y hablar correctamente y, todo ello, con un aspecto completamente natural.

Además, la pérdida de una pieza dentaria suele ir seguida de la pérdida de hueso en el maxilar, provocando problemas más importantes de mordida y aspecto facial. 

Preguntas y respuestas sobre los implantes dentales

La colocación de implantes dentales no es un proceso doloroso, ya que se realiza con antestesia local. Después de la intervención, es posible notar una ligera molestia, pero nada que no se alivia con analgésicos. 

Los implantes dentales son la mejor opción para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes, independientemente de la edad. Sin embargo, es importante que el paciente tenga una buena salud, ya que hay algunas afecciones y enfermedades, como la diabetes no controlada, cáncer, tabaquismo y alcohol, que pueden afectar al éxito del tratamiento. Además, no recomendamos la colocación de implantes en menores de edad, ya que su crecimiento óseo no ha finalizado.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Por otro lado, y en función de cada paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso debido a la aparición de infecciones previas o posteriores o por una mala higiene bucodental.  

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

En definitiva, los implantes dentales son la solución perfecta ante la pérdida de piezas, evitando problemas estéticos, de mordida y masticación, así como frenar la pérdida ósea. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier consulta o información que necesites, somos la clínica de referencia en implantes dentales en la zona centro de Castilla la Mancha.