Implantes

Una de las técnicas que más ha revolucionado el mundo de la odontología. Se trata de un tornillo de titanio que se une al hueso maxilar o mandibular, y que realiza la función de la raíz del diente ausente. El objetivo de colocar implantes no solo cubre una función estética, si no que también busca mejorar la salud dental y la masticación.

¿Es doloroso?

La colocación de implantes dentales no es un proceso doloroso ya que se realiza con anestesia local. Después de la intervención es posible notar una ligera molestia, pero nada que no se alivie con analgésicos.

¿Los implantes son sólo para personas mayores?

Los implantes son la mejor opción para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes, independientemente de la edad. Aunque es recomendable no colocar implantes en menores que no han finalizado su crecimiento óseo.

¿Pueden producir alergia o rechazo?

El material del que están hechos los implantes es titanio, el cual es biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy raro que se produzca una reacción alérgica. Por otro lado, en algunos casos y dependiendo del paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso. Este hecho puede estar causado por infecciones previas o posteriores, o por una mala higiene bucodental del paciente.

¿Son para toda la vida?

En un tratamiento médico no se puede garantizar un resultado de por vida, ya que está sujeto al desgaste y el envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Con un correcto mantenimiento y unos cuidados adecuados es un tratamiento muy estable a lo largo de los años.

Casos Clínicos Implantes

Conoce todos nuestros tratamientos

Nuestro compromiso es el de trabajar lo máximo, con las últimas técnicas y los mejores materiales para conseguir tu mejor sonrisa.

Haz tu consulta online

Si tienes dudas porque no sabes qué tratamiento es el más adecuado para ti o si quieres hacer una consulta sobre algún tratamiento en específico, adjunta varias fotografías de tu boca y podremos resolver mejor tus dudas.  Hazte un selfie!!