TRATAMIENTO
incrustaciones de cerámica
- Home
- >
- Tratamientos
- >
- Odontología Avanzada
- >
- incrustaciones de cerámica
Una inscrustación dental es una restauración parcial que permite devolver la funcionalidad a una pieza cuya estructura ha sido dañada.
Las inscrustaciones de cerámica son pequeñas porciones de material restaurador estético que sustituyen partes de dientes que se han perdido y están compuestas por cerámica vitrea. Suelen estar indicadas cuando hay una pérdida dental importante que no puede sustituirse por composite. Estas incrustaciones permiten restaurar dientes con grandes pérdidas de su estructura sin necesidad de, por ejemplo, la colocación de una corona.
Estas incrustaciones permiten restaurar dientes con grandes pérdidas de su estructura sin necesidad de, por ejemplo, la colocación de una corona
Este tratamiento se suele usar para reparar dientes que, por algún motivo, se hayan fracturado o para reparar caries leves o moderadas, siempre que el daño de los dientes no sea tan importante como para necesitar una funda dental o una corona.
Tratamiento mediante incrustaciones de cerámica, paso a paso
En nuestra clínica dental en Ciudad Real, realizamos incrustaciones de cerámica siguiendo estos pasos:
- 1. Preparamos la cavidad del diente dañado. En el caso de caries, realizamos obturaciones o endodoncias, si fuera necesario.
- 2. Tomamos registros de la pieza dental dañada mediante un escáner intraoral.
- 3. Recomendamos evitar alimentos que puedan dañar la ortodoncia convencional como los frutos secos, garbanzos tostados, determinados turrones, bocadillos o manzanas que se comen a mordiscos. En general, todos aquellos alimentos duros o pegajosos.
- 4. Si quieres evitar llagas y molestias, te recomendamos que uses una cera protectora.
CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA
Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia invisible
La pieza dental debe mostrar una forma anatómica normal y la corona debe tener una longitud adecuada para retener la restauración; además, es muy importante mantener una higiene dental rigurosa y cuidada.
Las incrustaciones de cerámica son tratamientos conservadores mínimamente invasivos, ya que conservan la estructura no dañada del diente de forma muy duradera. Además, recuperan la funcionalidad de la pieza dañada, presentando una resistencia mayor a los empastes dentales y consiguiendo una anatomía perfecta del diente. En cuanto a los beneficios estéticos, no son visibles a simple vista por lo que se consigue una sonrisa totalmente natural.
- El paciente debe de tener una limpieza oral óptima.
- La corona debe tener estructura suficiete para poder soportar el cementado de la inscrustación.
- El diente no ha debido sufrir ninguna restauración previa.
Como especialistas y con una extensa trayectoria en tratamientos con inscrustaciones de cerámica en Ciudad Real, no recomendamos este tratamiento en piezas dentarias con un daño masivo de su estructura (coronas de escasa longitud) y que presenten restauraciones extensas o abrasiones cervicales severas. Además, no planteamos este tratamiento en piezas dentales que sirvan de sorporte de prótesis parcial fija o prótesis removibles.