TRATAMIENTOS

Ortodoncia

ortodoncia  en clínica dental en Campo de Criptana

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. A través del estudio y diagnóstico, conseguimos tratar todas las anomalías de la posición y función de los dientes, consiguiendo así devolver la funcionalidad y estética de la sonrisa a cada paciente.

Los beneficios de la ortodoncia varían en relación con las características de cada paciente pero, en general, uno de sus objetivos es conseguir una sonrisa más bonita, armónica y con los dientes permanentes mejor posicionados. Además, mejora la función de los dientes en la masticación y la fonación y contribuye a un menor desgaste de los dientes y un mejor reparto de fuerzas musculares y articulares. Por otro lado, la ortodoncia previene determinadas lesiones en dientes frontales y contribuye a la optimización de otros tratamientos dentales. 

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia Convencional

El tratamiento se realiza mediante la colocación de brackets y arcos que son dispuestos minuciosamente para conseguir la alineación correcta de todas las piezas dentales.

Ortodoncia Invisible

El tratamiento ortodóntico estético por excelencia, ya que cumple la misma función que la ortodoncia convencional, pero con la ventaja de que es totalmente transparente. Basado en aparatos secuenciales y removibles, cuya fabricación se basa en una planificación anterior sobre el resultado final mediante un software tridimensional.

Preguntas y respuestas sobre sobre la ortodoncia

Refrentes en ortodoncias en Ciudad Real, en nuestra clínica dental trabajamos con dos tipos de ortodoncias:

La ortodoncia convencional es el tratamiento mediante el cual se colocan minuciosamente los brackets y arcos para conseguir la alineación correcta de todas las piezas dentales.
La ortodoncia invisible es el tratamiento ortodóntico estético por excelencia, ya que cumple la misma función que la ortodoncia convencional, pero siendo totalmente transparente. Basado en aparatos secuenciales y removibles, la fabricación del resultado final se basa en la planificación mediante un software tridimensional.

Nuestro equipo de especialistas en ortodoncia en la zona centro de Castilla la Mancha lleva más de 10 años asesorando a pacientes de la zona centro de Castilla la Mancha. Con nuestra experiencia, consideramos necesario este tratamiento en casos de problemas de mordida, diastemas (espacios entre los dientes), apiñamiento y maloclusiones que deriven en problemas de la articulación (ATM).

La ortodoncia en adultos es cada vez más común y este tratamiento actúa sobre dientes definitivos en los que suele primar más la estética. Por el contrario, en el caso de la ortodoncia para niños, nos enfrentamos a un tratamiento interceptivo o correctivo, siendo sus principales objetivos la correcta erupción de los dientes, la corrección de las estructuras óseas y la colocación de los dientes definitivos.

Si tienes una ortodoncia puedes comer de todo, aunque no recomendamos frutos secos o alimentos pegajosos, gomosos o demasiado dulces, por el aumento del riesgo de caries.

Lo más importante en los tratamientos de ortodoncia es la higiene, por lo que después de cada comida debemos lavarnos los dientes para evitar que queden restos de comida.

Como toda intervención médica, con la ortodoncia el paciente puede notar ciertas molestias y dolor. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ortodoncias, las piezas dentales se mueven mediante presión con la ayuda de los brakets; esta presión constante unida a los propios aparatos que molestan en las partes blandas de la boca, provocan sensibilidad, molestias y dolor.

En definitiva, el tratamiento con ortodoncia resulta muy útil para solucionar problemas estéticos y físicos como errores en la mordida y maloclusiones. Contamos con un gran equipo de profesionales, herramientas, tecnología puntera y especialistas en ortodoncia en Castilla la Mancha que te ayudarán y asesorarán de forma totalmente individualizada.