TRATAMIENTOS

Estética dental

diseño de sonrisas antes y después

La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes del paciente y, con ello, su apariencia física y estética. Cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamientos, pero es importante que el paciente goce de una buena salud bucodental es decir, sin caries o enfermedades periodontales (gingivitis o periodontitis).

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Ciudad Real buscando una mejora de su estética dental, el primer paso que llevamos a cabo es la realización de un análisis facial; de esta forma, estudiamos sus facciones, medidas y proporciones.

A continuación, realizamos un diseño de la sonrisa teniendo en cuenta aspectos como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes. Con esta información, podemos determinar los detalles del procedimiento que vamos a realizar, así como decidir qué tratamiento es el más adecuado para el paciente.

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Tratamientos de Estética dental

Los tratamientos de estética dental que realizamos en nuestra clínica dental en Ciudad Real, cumplen una serie de objetivos de belleza y armonía dental:

Si queremos hacer pequeñas modificaciones en la forma de los dientes, podemos ayudarnos de las carillas de composite. Es un tratamiento con el que obtenemos un magnífico resultado estético.

Tratamientos de Estética dental

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es uno de los procesos más sencillos y económicos en la odontología estética. Se puede realizar en casa, o en la clínica, ayudándonos de medios complementarios para mejorar el resultado del blanqueamiento.

Carillas de Cerámica

Cuando la forma de los dientes no es satisfactoria, o no cumple con la función necesaria, la alternativa menos invasiva y más duradera, son las carillas de cerámica.

Carillas de Composite

Cuando queremos hacer pequeñas modificaciones en la forma de los dientes, podemos ayudarnos de las carillas de composite. Es un tratamiento con el que obtenemos un magnífico resultado estético.

instrumental de dentista

Preguntas y respuestas sobre los tratamientos de estética dental

De forma general, este tipo de tratamientos no presentan ningún riesgo para el paciente; sin embargo, los desaconsejamos durante el embarazo, menores de edad, mala salud bucodengal, bruxismo sin tratar y tras la implantación de carillas. En cualquier caso, desde nuestra clínica dental en Ciudad Real, te animamos a consultar con nuestro equipo experto que te aconsejará cuál es la mejor opción para tu caso.

La duración del tratamiento varía en función del caso, así como del tipo de tratamiento aplicado por el especialista. Por nuestra amplia experiencia en tratamientos de estética en Ciudad Real, contamos con pacientes que en una sola sesión ha sido suficiente y otros, en cambio, en los que se ha requerido mayor tiempo, por la complicación del caso.