TRATAMIENTOS

Odontopediatría

El cuidado de los niños es la especialidad a la que más cariño se le pone, porque una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta. Si quieres que tu hijo sea un adulto sin caries, ¡cuida sus dientes de leche!

Es importante conocer que los dientes de leche sirven para que tu hijo mastique bien, hable correctamente, para mantener el lugar para los dientes permanentes. Además las caries pueden provocar una infección en los dientes de leche pudiéndose ver afectados los dientes permanentes que se encuentran justo debajo.

Nuestro especialista el Dr. Fernando Gavira te mostrará todas herramientas de que dispones para intentar que tu hijo nunca padezca caries dental y en el caso de necesitarlo tratarlo con los mejores medios y técnicas.

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Preguntas y respuestas sobre los tratamientos de odontopediatría

A los bebés debemos limpiarle las encías con una gasa húmeda mediante un masaje que estimulará el crecimiento de sus dientes y sobre todo normalizará su higiene bucal por parte de un adulto.
Debemos visitar al dentista por primera vez cuando aparezca el primer diente de leche o cuando exista cualquier anomalía que deba ser revisada por un especialista.
La succión del dedo puede ocasionar una malposición dental y deformar la bóveda del paladar. Debemos evitar estos hábitos lo antes posible.
Si el bebe pierde alguno de sus dientes de leche antes de tiempo, el dentista considerará la opción de colocar un mantenedor de espacio para cuando aparezca el diente definitivo se coloque en su lugar correcto.
Los dientes de leche se pueden y se deben empastar para evitar que el definitivo salga con malformaciones, manchas o lesiones secundarias a la infección que tuvo el diente de leche en su día.

Es la limitación de un movimiento de la lengua debido a un frenillo anormalmente corto y poco elástico. Es una condición genética a menudo hereditaria por una prevalencia media que oscila en torno al 2 y 10 por ciento de la población según las investigaciones. 

La anquiloglosia puede afectar de diversas formas a las personas que lo padecen generando maloclusión en los dientes, dificultad en la pronunciación de las consonantes, alteraciones en la deglución y sobre todo problemas en la lactancia materna, generando dolor, grietas, mastitis, y como consecuencia en la ganancia de peso del bebé. 

Ante esta situación debemos valorar si es necesario o no realizar el tratamiento que consiste en la frenotomía, realizando un corte en el frenillo lingual causante del problema. Es un tratamiento con evidencia científica avalado por la asociación española de pediatría.