TRATAMIENTO

Carillas Composite

carillas de composite  en clínica dental en Campo de Criptana

Las carillas de composite son el tratamiento ideal para realizar pequeñas modificaciones en la forma de los dientes, consiguiendo un magnífico resultado estético. 

El composite es una resina moldeable que imita muy fielmente el tono de los dientes: permite corregir la estructura dental, logrando una apariencia natural y mejorando la estética de la sonrisa.

Se elabora directamente sobre los mismos dientes, aplicando el material sobre su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado.

En nuestra clínica dental en Ciudad Real contamos con un equipo de profesionales y expertos en estética dental

El proceso que seguimos para la colocación de carillas de composite es el siguiente:

Casos Clínicos
Carillas de Composite

Carillas de cerámica,
¿qué debemos saber?

El composite es un material menos estable que la cerámica, por eso necesita mayor mantenimiento y ajustes a lo largo de los años para mantener la estética deseada. Las revisiones periódicas tras la implantación de carillas composite son muy importantes para el mantenimiento del estado de las mismas.

Recomendamos moderar el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear la dentadura como el café, el chocolate negro y el vino tinto; del mismo modo, aconsejamos evitar el consumo del tabaco. Y, por último, la higiene dental es vital para el mantenimiento de una boca sana y, sobre todo, tras la implantación de carillas de composite.

Preguntas y respuestas sobre las
carillas de composite

Normalmente, la duración de las carillas de composiste es de entre 7 y 10 años. Pero en la duración del tratamiento influyen factores como los hábitos del paciente y patologías individuales que pueda desarrollar.

Las carillas de composiste están indicadas para aquellos pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar los pequeños defectos o anomalías de los dientes. También es un tratamiento muy útil para pacientes jóvenes o cuando se finaliza una ortodoncia y se desea perfeccionar la simetría de algún diente.

Sin embargo, como clínica dental de referencia en carillas de composite en la zona centro de Castilla la Mancha, no recomendamos este tratamiento en pacientes con una deficiente salud bucodental, caries o bruxismo.

Como cualquier otro tratamiento médico, las carillas de composiste necesitan revisiones y mantenimientos para alargar su vida útil. Con el tiempo, se pueden estropear, perder color o fracturar, con la ventaja de que se pueden restaurar o reparar sin necesidad de retirarlas.

Las carillas de composite y de cerámica juegan un papel vital dentro de los tratamientos más aplicados y demandados del área de la estética dental. Sin embargo, son algunas las diferencias que nos encontramos entre ambas carillas y que resumimos en las siguientes:

  • Para la colocación de carillas de composite se requieren menos visitas a la clínica dental.
  • Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana.
  • Las carillas de composite se pueden reparar, práctica que no es posible con las de porcelana que necesitan ser reemplazadas por unas nuevas.

Si quieres mejorar tu estética dental, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Ciudad Real; contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo que necesitas para mejorar tu salud bucodental.