ENFERMEDAD PERIODONTAL

Es una enfermedad crónica directamente relacionada con el sarro que afecta a los tejidos de soporte del diente. Se realiza un estudio periodontal completo en el que medimos la profundidad del surco de la encía, la pérdida de hueso, la movilidad de las piezas y la acumulación de sarro. Mediante tratamiento personalizado y un mantenimiento periódico, podemos prevenir la pérdida de los tejidos.

¿Cuáles son los factores predisponentes?

Para que exista enfermedad periodontal, tiene que existir una predisposición genética, por lo que es muy frecuente tener antecedentes familiares de periodontitis. Uno de los principales factores de riesgo es el tabaco, porque además de agravar la enfermedad periodontal, camufla los síntomas, como el sangrado. Enfermedades generales, como la diabetes o la osteoporosis tienen una mayor afectación.

¿Qué signos pueden indicar que tengo una enfermedad periodontal?

Los principales signos de alerta son: sangrado de las encías, mal aliento y movilidad de los dientes.

¿Se puede curar la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es un problema crónico, de modo que se puede controlar la evolución de la enfermedad y se puede frenar la pérdida de hueso, pero no se puede recuperar el soporte perdido.

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad periodontal?

El tratamiento básico periodontal consiste: primero en la realización de un estudio del estado periodontal actual. Después se realiza un raspado y alisado radicular, que consiste en la eliminación del sarro que hay bajo la encía. Dependiendo de la complejidad del caso, en ocasiones hay que complementarlo con un tratamiento quirúrjico para terminar de eliminar el sarro de más difícil acceso.

Casos Clínicos Enfermedad periodontal

Conoce todos nuestros tratamientos

Nuestro compromiso es el de trabajar lo máximo, con las últimas técnicas y los mejores materiales para conseguir tu mejor sonrisa.