El blanqueamiento dental es uno de los procesos más sencillos y económicos en la odontología estética. Es un tratamiento que debe realizarse en clínicas especializadas y no debe considerarse algo meramente estético y que pueda realizarse en cualquier lugar. Con el blanqueamiento dental puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros ya sea mediante tratamiento en consulta o en casa, con la aplicación de autoblanqueadores, pero siempre bajo el control estricto de un profesional.
También podemos realizar el blanqueamiento de un solo diente en caso que sea necesario.
Cuando realizamos un blanqueamiento en nuestra clínica dental en Ciudad Real, siempre tenemos en cuenta otras patologías que pueda presentar el paciente, además todos los productos que empleamos son compatibles con posibles problemas en las encías, tejidos blandos o dientes.
Preguntas y respuestas sobre
blanqueamiento dental
- Los dientes pueden oscurecerse por motivos extrínsecos como la ingesta de determinadas bebidas, comidas y el tabaco, o bien por motivos intrínsecos como:
- La edad.
- Los golpes.
- Las manchas por tetraciclinas (un medicamento, ya prohibido, contra las enfermedades respiratorias y que se consumía en los años 60).
- La hipoplasia dental es una incorrecta formación del diente que provoca una cantidad inferior de esmalte de la necesaria y se manifiesta con manchas blancas congénitas en la superficie dental y produce surcos en las piezas.
- La fluorisis dental es una alteración del esmalte provocada por una exposición demasiado elevada al flúor.
Los dientes se ponen más oscuros como un proceso fisiológico de envejecimiento del diente, de modo que según vayan pasando los años se irán oscureciendo naturalmente . Se puede decir que, con el blanqueamiento dental, obtenemos un resultado estable durante 18-24 meses.
Algunos pacientes no experimentan ningún dolor o sensibilidad en los dientes. Sin embargo, en muchos casos, hay pacientes que padecen sensibilidad dental, ya sea durante o después del tratamiento.
El blanqueamiento dental combinado consiste en combinar el efecto de una lámpara led con un blanqueamiento ambulatorio que el paciente realiza en casa mediante una férula con un gel blanqueador.
El blanqueamiento con férulas, por su parte, consiste en usar únicamente las férulas junto al gel blanqueador.
Hay alimentos y bebidas que influyen de forma negativa en el color de los dientes; por ejemplo el vino, café, refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas, té, frutas y verduras de color intenso, salsa de soja y vinagre, caramelos y colutorios con clorhexidina. También debemos evitar fumar, entre otras razones, para que el tratamiento de blanqueamiento sea mucho más eficaz y duradero.
Riesgos y beneficios
del blanqueamiento dental
Riesgos del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental, como todo procedimiento médico, puede conllevar algunos riesgos que son importantes conocerlos como las reabsorciones cervicales, la sensibilidad gingival y la sensibilidad dentaria post-operatoria.
Riesgos del blanqueamiento dental
Nuestros profesionales en odontología estética en Ciudad Real recomiendan el blanqueamiento dental por ser una solución muy práctica para problemas estéticos dentales. Y es que, este tratamiento aclara el color de los dientes al menos 3 tonos, gracias a resultados inmediatos; además, no elimina tejido dentario, no daña los tejidos vitales de los dientes y, todo ello, sin afectar la sensibilidad dental.
Si necesitas un blanqueamiento dental en Ciudad Real, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica dental en la zona centro de Castilla la Mancha. Te asesoraremos cuál es el mejor tratamiento para tus necesidades y estado bucodental.