TRATAMIENTO

coronas monolíticas de zirconio

coronas monolíticas de zirconio en clínica dental en Campo de Criptana

Las coronas o los puentes de zirconio ofrecen una alternativa a las coronas de cerámica, ya que están fabricadas de un material de color blanco, que proporcionan un resultado muy natural. Suelen utilizarse en el sector anterior, es decir, en los dientes que son más visibles ya que, por su translucidez, no son tan voluminosas y gruesas como el resto.

El diente que soporta una corona se debe cuidar, al igual que los espacios interproximales entre los dientes para evitar que salgan caries. Además de eso, con un mantenimiento adecuado y visitando regularmente al especialista, la durabilidad de las coronas monolíticas de zirconio puede ser bastante extensa.

Para la implantación de las coronas monolíticas de zirconio es necesario la realización de la pieza en 3D gracias a la tecnología digital y posterior fabricación en robótica permitiendo un ajuste perfecto. Previa a la colocación de la pieza definitiva, se realiza una prueba que se llama resina test en la que es posible modificar de forma previa la pieza evitando retoques estéticos innecesarios.

Casos Clínicos Diseño de
Ortodoncia Invisible

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

El zirconio monolítico

El zirconio es un material ampliamente utilizado en prótesis dentales y con muchos años de estudios que lo avalan. El zirconio ha permitido aumentar la resistencia de la corona y, además, ha conseguido el color, la forma y la translucidez de un diente normal; además, es un material totalmente biocompatible con el organismo, por lo que es dificil que se produzca rechazo. En su forma monolítica nos permite disponer de un material extremadamente resistente, de una estética muy conseguida y que permite ofrecer a los pacientes un tratamiento innovador y diferenciador.

instrumental de dentista

El uso del zirconio en odontología es relativamente reciente ya que ofrece unas propiedades óptimas entre las que se incluyen:

Este material es ideal para coronas individuales anteriores y posteriores, así como para la rehabilitación completa de la boca. La conjunción del óxido de zirconio más moderno produce resultados muy satisfactorios a nivel estético, incluso en pacientes que padecen bruxismo. Y es que el zirconio ha permitido aumentar la resistencia de la funda hasta igualarse a las de metal-porcelana, pero con el color, forma y translucidez de un diente natural.