TRATAMIENTO

Ortodoncia Invisible

ortodoncia invisible  en clínica dental en Campo de Criptana

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. Con la ortodoncia invisible, los aparatos fijos o brackets van colocados en la cara interna de los dientes a diferencia que en la ortodoncia convencional que se sitúan en la cara externa.

La ortodoncia invisible también ha desarrollado otra técnica que consiste en férulas transparentes removibles que se sitúan en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista.

Líderes en ortodoncia
en Ciudad Real

Líderes en ortodoncias invisibles en Ciudad Real, en nuestra clínica dental en Campo de Criptana trabajamos con dos tipos de ortodoncias:

La ortodoncia lingual es similar a la ortodoncia convencional, aunque con brackets menos gruesos y su colocación es en la parte interior de los dientes, de forma que resultan imperceptibles al exterior.

Invisalign es un tratamiento innovador que consiste en la fabricación a medida de una férula transparente en la cual se colocan internamente accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición que se precisa. Es una técnica en la que no se utilizan alambre ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y molestias asociadas a la ortodoncia; además, al ser removible, facilita la limpeza e higiene bucal.

La ortodoncia invisible es el tratamiento ortodóntico estético por excelencia, ya que cumple la misma función que la ortodoncia convencional, pero con la ventaja de que es totalmente transparente. Para su fabricación y colocación, nos basamos en aparatos secuenciales y removibles, cuya fabricación se realiza planificando y simulando el resultado final mediante un software tridimensional.

Casos Clínicos Diseño de
Ortodoncia Invisible

Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia invisible

Hoy en día la evolución de la ortodoncia invisible ha conseguido que se puedan realizar los mismos movimientos que se conseguían con la ortodoncia convencional; por lo tanto, el resultado y el tiempo de tratamiento son practicamente iguales.

La duración del tratamiento varía totalmente en función de cada paciente pero, de media, entre 9 y 18 meses.

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del profesional y llevar puesto el alineador, mínimo, 20 horas al día. Ten en cuenta que, lo ideal, es que únicamente te quites la ortodoncia invisible para comer y durante el cepillado.

Los alineadores de la ortodoncia invisible deben cambiarse en función de la evolución de nuestra dentadura. Lo habitual es cada dos semanas. 

Las ortodoncias invisibles ayudan en los siguientes casos:

  • Dientes montados es decir, cuando no se tiene suficiente espacio en la mandíbula para que los dientes se ajusten con normalidad.
  • La sobremordida aparece cuando los dientes frontales superiores se superponen con los frontales inferiores.
  • El problema de la mordida cruzada surge cuando la mandíbula inferior y la superior no están alineadas.
  • La mordida inferior o protrusión se da cuando la mandíbula inferior se ha desarrollado más que la superior y provoca que los dientes sobresalgan.
  • Dientes separados y con espacio extra entre ellos.

Si, ambas ortodoncias son igualmente efectivas. Sin embargo, es cierto que en pacientes que necesitan un grado de corrección más elevado, no recomendamos la ortodoncia invisible.