TRATAMIENTO

Cirugía oral

Cirugia oral

Cuando hablamos de cirugía oral nos referimos a cualquier procedimiento quirúrgico en la cavidad bucal o alrededores. En nuestra clínica somos especialistas en este tipo de cirugías. Existen diversos tipos de cirugías orales, como por ejemplo la extracción de piezas dentales o el tratamiento de conductos. Las cirugías orales pueden ser llevadas a cabo por distintos especialistas dentales, como endodoncistas, periodoncistas y prostodoncistas.

 

Tipos de cirugías orales más comunes

Es el procedimiento quirúrgico que reemplaza la raíz dental de un diente perdido por un perno metálico de titanio, también llamado implante.

Cirugía de muelas del juicio

Cirugía de muelas del juicio o cordales impactados

En ocasiones los cordales, o muelas del juicio, generan problemas. Este es el procedimiento para poner remedio a este tipo de problemáticas

Cirugia para protesis dental

Cirugía pre-protésica

Se refiere al conjunto de cirugías necesarias para la colocación de una prótesis. Incluye todos los procedimientos necesarios.

Fenestración de caninos

En ocasiones los caninos necesitan ayuda para poder trasladarse y colocarse en la posición correcta.

Frenillos linguales y labiales

La cirugía de frenillos linguales y labiales corrige de forma sencilla este tipo de problemática.

Injerto de encías

Esta cirugía extrae tejido de una zona donante como es el paladar o la zona de la muela del juicio superior, para cubrir una zona sobre diente o sobre implante.

Injerto de hueso

Esta es la cirugía que permite solucionar los problemas relacionados con la densidad y calidad ósea en procedimientos de implantología.

Tratamiento de conductos o endodoncia

Salvar una pieza dental que ha sido dañada para que esta pueda res restaurada a través de una corona o puente dental.

Extracciones dentales

Se trata de un sencillo procedimiento de extracción de piezas dentales, previos al proceso de restauración parcial o completa de una boca.