TRATAMIENTO

Implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

¿Qué son los implantes cigomáticos? Los implantes cigomáticos son aquellos que se colocan en la parte inferior del hueso del pómulo (hueso cigomático o malar). Este tipo de implantes es altamente recomendado en pacientes que necesitan reemplazar sus dientes, pero sufren una atrofia en el hueso maxilar, es decir, una pérdida severa de este.

Cómo se coloca un implante cigomático:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios de los implantes cigomáticos

Beneficios de los implantes cigomáticos

El objetivo de colocar implantes no sólo es estético, sino que también busca mejorar la salud dental y la masticación. Y es que los implantes dentales ayudan a recuperar la funcionalidad perdida, pudiendo volver a comer, masticar, sonreír y hablar correctamente y, todo ello, con un aspecto completamente natural.

Además, la pérdida de una pieza dentaria suele ir seguida de la pérdida de hueso en el maxilar, provocando problemas más importantes de mordida y aspecto facial. 

Preguntas y respuestas sobre los implantes cigomaticos

Todos los implantes dentales, incluidos los cigomáticos, se colocan mediante una cirugía que incluya anestesia local. El postoperatorio es muy ligero, sin apenas molestias y permite llevar vida normal de inmediato.

Los implantes cigomáticos están indicados en pacientes que tienen una densidad ósea deteriorada y que, por tanto, no son candidatos para los implantes dentales estándares.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Por otro lado, y en función de cada paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso debido a la aparición de infecciones previas o posteriores o por una mala higiene bucodental.  

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

En definitiva, los implantes cigomáticos son un tipo de implantes para pacientes con característica de degradación en el hueso maxilar. La tecnología y procedimientos médicos que permiten la colocación de implantes cigomáticos están claramente orientados para pacientes que requieren de una rehabilitación completa, ya sea de una única arcada dental o de ambas. Son una solución segura y con un alto componente tecnológico.