TRATAMIENTO

Implantes subperiósticos

Implantes subperiosticos

Los implantes subperiósticos son los más comunes dentro de la categoría de implantes de una sola etapa. Este tipo de implantes forman un marco de metal que se introduce en el hueso de la mandíbula, debajo del tejido de las encías.

Cómo se coloca un implante subperióstico:
paso a paso

Casos Clínicos
Implantes

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios de los implantes subperiosticos

Beneficios de los implantes subperiósticos

Los implantes subperiósticos son totalmente personalizados y permiten la rehabilitación sin necesidad de regeneración o reconstrucción ósea. La cirugía de implantes ambulatoria. Se trata de una técnica que permite utilizar prótesis provisionales inmediatas desde el mismo día de la cirugía.

El postoperatorio es leve, con escasas o nulas molestias. Los implantes subperiósticos permiten que el paciente haga vida normal en pocos días. Es una técnica de implantes con un alto componente técnico y tecnológico, ya que se realizan totalmente a media con la tecnología de escáner 3D.

Preguntas y respuestas sobre los implantes subperiósticos

No. Para su colocación es necesaria una cirugía de implantes ambulatoria, donde se utiliza anestesia local. Tras la intervención, el paciente puede usar analgésicos para reducir las molestias y el paciente podrás hacer vida normal en pocos días.

Todo implante dental necesita de cierta cantidad de estructura ósea para que este pueda quedar fijado. Algunos pacientes, ya sea por deterioro o por traumatismo, no disponen de la cantidad de hueso necesario para un implante convencional. Los implantes subperiósticos están destinados a pacientes que no son candidatos a un implante dental y que requieren rehabilitaciones completas. Ya sea de una única arcada dental o de toda la boca en su conjunto.

Los implantes dentales están fabricados en titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo, por lo que es muy poco probable que se produzca una reacción alérgica o rechazo. Por otro lado, y en función de cada paciente, es posible que no se consiga la osteointegración del implante en el hueso debido a la aparición de infecciones previas o posteriores o por una mala higiene bucodental.  

Los implantes dentales, como todos los tratamientos médicos, no pueden garantizar un resultado de por vida, ya que están sujetos al desgaste y envejecimiento tanto del material como del propio paciente. Sin embargo, con un correcto mantenimiento y cuidados adecuados, son una solución odontológica muy estable a lo largo de los años.

Como cualquier otra pieza dental, es importante mantener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado y el uso del hilo dental para controlar la placa bacteriana. Adicionalmente, recomendamos visitar al odontólogo para observar el estado de los implantes y que mantengan una osteointegración positiva y estable. 

La pérdida de piezas dentales no solo es un problema estético, sino también funcional y en pacientes muy concretos, la degradación de las estructuras hace que los implantes subperiósticos sea una solución sencilla, eficaz y rápida para que el paciente recupere la calidad de vida y la salud dental.