como combatir el mal aliento

Cómo acabar con el mal aliento

El mal aliento o halitosis se produce cuando existe un olor desagradable en la boca o nariz. Las causas del mal aliento pueden ser muchas, desde enfermedades bucodentales y gastrointestionales, hasta malos hábitos de higiene de fácil solución.

Ante problemas de salud bucodental, los profesionales de nuestra clínica dental en Campo de Criptana recomendamos acudir a tu dentista más cercano ya que ellos podrán ayudarte: bien recomendándote un enjuague bucal y dentífrico especial, seguramente con agentes antibióticos para eliminar las bacterias que causan la acumulación de placa, o bien mediante tratamientos odontológicos. Por ejemplo, si tienes alguna enfermedad de las encías te ayudará el periodoncista, en otras ocasiones bastará con una limpieza dental y, en casos más extremos, quizás sea necesario el reemplazo de restauraciones defectuosas de piezas dentales.

Remedios caseros para eliminar el mal aliento

Como hemos mencionado anteriormente, el mal aliento también está muy relacionado con una deficiente higiene dental. Los principales tips para reducir el mal aliento son:

  • Lavarse los dientes tras cada comida con un dentífrico con flúor y propiedades antibacterianas.
  • Usa el hilo dental, al menos, una vez al día, ya que ayuda a eliminar partículas de alimentos y placa bacteriana entre los dientes.
  • ¡No te olvides de la lengua! cepillar la lengua es muy importante ya que contiene infinidad de bacterias, especialmente importante en los fumadores y en las personas que sufren de sequedad de boca. Te recomendamos un rascador lingual o bien un cepillo de dientes que tenga un limpiador de lengua incorporado.
  • La higiene de tu dentadura postiza o de los aparatos de ortodoncia es muy importante para frenar el mal aliento.
  • Evita la sequedad de boca bebiendo mucha agua y huye del tabaco, café y el alcohol. Mascar chicle o chupar caramelos sin azúcar te ayudará a estimular la producción de saliva. Si padeces de sequedad de boca crónica, acude al dentista o a tu médico especialista y sigue sus consejos.
  • Presta atención a determinados alimentos en tu dieta como cebollas, ajo y productos con excesivo azúcar.
  • Cada 3-4 meses, compra un cepillo de dientes nuevo con regularidad.
  • Acude a tu dentista de forma regular, mínimo 2 veces al año para que revise y limpia tus dientes o dentadura postiza.

¿Quieres más consejos sobre cómo mantener tu salud bucodental en perfectas condiciones? No te pierdas los post del blog de nuestra clínica dental en Campo de Criptana y las últimas novedades en nuestros perfiles en Redes Sociales. Todo nuestro equipo está para ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

implantes osteointegrados

Implantes Osteointegrados

En la Clínica Dental Carlos Gavira, ubicada en Campo de Criptana, nos dedicamos a ofrecerte los mejores tratamientos para mejorar tu salud