Por todos es conocido que una limpieza dental es un tratamiento necesario y recurrente por el que debemos pasar todos en nuestra visita al dentista. Mucho lo consideran como una puesta a punto de nuestra boca pero, ¿lo sabemos todo sobre la limpieza dental? en este post te contamos todo lo que necesitas saber:
¿Qué es una limpieza dental?
La limpieza dental se hace para eliminar la placa y el sarro que se acumula entre los dientes durante el paso del tiempo.
¿Cómo se realiza una limpieza dental?
La limpieza dental se realiza habitualmente con un aparato de ultrasonidos con una punta fina que entra en vibración cuando toca el diente o el sarro; esta vibración consigue el desprendimiento de las placas de sarro y la eliminación de manchas producidas por tabaco, café, etc… Posteriormente, se pasa un cepillo o goma de pulido con una pasta para pulir la superficie del diente.
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos una limpieza dental?
Como mínimo, debemos hacernos una limpieza dental coincidiendo con la revisión anual. También, recomendamos acudir al dentista para una limpieza dental cuando notemos un sangrado excesivo durante el cepillado.
¿La limpieza dental blanquea los dientes?
La limpieza dental no deja los dientes más blancos, pero si más limpios.
Diferencias entre curetaje y limpieza dental
El curetaje elimina la suciedad de debajo de la encía y, a diferencia de la limpieza dental, se realiza bajo anestesia local.
Efectos secundarios de la limpieza dental
Sangrado de las encías, inflamación general de la boca y herpes labial.
¿Qué hacer tras una limpieza dental?
Los primeros días tras una limpieza dental aconsejamos evitar alimentos con colores muy oscuros, como el vino tinto, los frutos rojos y el café, ya que el poro del diente está muy abierto y, por tanto, más sensible a la aparición de manchas. Del mismo modo, debemos evitar los alimentos muy calientes o muy fríos debido a una alta sensibilidad dental los días posteriores al tratamiento.
Estoy embarazada ¿puedo hacerme una limpieza dental?
Por supuesto, además es muy recomendable.