TRATAMIENTO

Puente dental

Los puentes dentales son prótesis dentales fijas que pueden ir sujetas tanto al propio diente como a un implante dental. Como principal objetivo es que permiten restaurar tanto la estética como la funcionalidad de la boca de dos o más dientes contiguos.

Es decir, si existe una pérdida de dos o más piezas dentales que están uno al lado del otro, a través del puente dental, se puede substituir las piezas dentales perdidas por esta prótesis fija.

El hecho de no substituir una pieza dental perdida por una prótesis provoca desgaste en las encías y pérdida de hueso. Puesto que, cuando nos falta una pieza dental, estamos provocando que las estructuras de la boca substituyan la pieza dental perdida y esto provoca desgaste que puede traer graves complicaciones.

Así que, si has perdido una pieza o varias piezas dentales, te recomendamos que substituyas el diente perdido por una prótesis dental fija.

Ventajas y desventajas de los puentes dentales

Entre la lista de las ventajas, los puentes dentales, la estética de nuestros pacientes, además de la función masticatoria de la boca. No hay nada más antiestético que una boca donde faltan dientes. 

A nivel económico, los puentes dentales son más asequibles. Son extremadamente resistentes. Se trata de una solución fija que perdurará en el tiempo. 

Entre sus inconvenientes nos encontramos con que, cuando el puente dental está anclado en los dientes naturales, es necesario tallar las piezas que hacen de pilares, por lo que resulta un tratamiento más invasivo que los implantes dentales. 

Ventajas y desventajas de las protesis dentales removibles

Tipos de puentes dentales

Puente dental tradicional

Consiste en una prótesis que substituye dos o más piezas dentales y que utiliza como pilares las piezas dentales adyacentes a la pieza perdida. Sin duda, es el tipo de prótesis dental más popular. Su viabilidad estará condicionada a que los dientes adyacentes estén fuertes y puedan aguantar el puente a lo largo de los años.

Puente dental voladizo

Son muy similares a los tradicionales, pero el bloque de prótesis dental se sujeta mediante una corona dental sobre un solo diente. Desde nuestra clínica no recomendamos en absoluto esta opción, puesto que genera problema a medio y largo plazo.

Puente dental sobre implantes

También son muy similares a los puentes dentales tradicionales, aunque en este caso, en lugar de utilizar los dientes adyacentes a las piezas perdidas, se utilizan implantes dentales para la sujeción de la prótesis. Siempre que sea posible, en nuestra clínica recomendamos esta opción ya resulta ser mucho más duradera y eficaz a medio y largo plazo.