TRATAMIENTO

Prótesis completa Fija

Una prótesis dental es un dispositivo artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. No solo de restaurar su función estética, sino también de recuperar la funcionalidad de la dentadura en su conjunto, tanto en la oclusión como en la masticación.

En este sentido, cuando hablamos de prótesis dentales completas nos referimos a una arca dental completa. Ya sea la arcada superior o la arcada inferior.

La restauración de una arcada completa es, sin duda, la prótesis dental más completa y también, la que ofrece mayor ganancia al paciente.

En este sentido, las prótesis dentales completas fijas hacen referencia a un dispositivo que queda completamente fijado a nuestra boca a través de implantes dentales y tornillos.

Las prótesis dentales completas fijas son las más cómodas que existen, ya que, al no tener paladar artificial, ofrecen una sensación lo más cercana posible a lo que supone tener una dentadura natural.

Desde nuestra clínica consideramos que, aunque las prótesis removibles y las híbridas son también soluciones plenamente válidas, la prótesis dental completa y fija es la solución más confortable y que tiene mayor grade de adaptabilidad.

Ventajas y desventajas de las prótesis completas fijas

Entre las principales ventajas podemos destacar que al tratarse de una prótesis fija no se moverá. Ofrecen una mayor comodidad para hablar y masticar. Se reducen visitas a la consulta, ya que no necesitan ajustes periódicos. La rutina de higiene se asemeja a la limpieza de una dentadura natural. Ayudan a preservar la salud ósea del paciente, especialmente de la arcada inferior. Como desventaja más reseñable podemos encontrar el precio. Al tratarse de un tratamiento más completo, su importe es superior.

Ventajas y desventajas de las protesis dentales fijas

Casos Clínicos de Prótesis dental fija

Cómo mantener la dentadura prótesis dental completa fija

Las prótesis dentales fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Solo pueden ser extraídas por un odontólogo en la consulta. Las prótesis dentales completas sujetadas por una estructura de implantes previamente dentro de los huesos maxilares. Se trata de un tratamiento de Odontología restauradora que se emplea para recuperar la funcionalidad y estética de toda la arcada.

Para su mantenimiento, únicamente es preciso acudir a las revisiones periódicas marcadas por el especialista y también se debe mantener una correcta higiene dental.