Ortodoncia convencional

El tratamiento se realiza mediante la colocación de brackets y arcos que son dispuestos minuciosamente para conseguir la alineación correcta de todas las piezas dentales.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Dependiendo de la complejidad del caso y de la edad del paciente, el tiempo del tratamiento medio es de 18 meses.

¿A qué edad se empiezan los tratamientos de ortodoncia?

Lo habitual es colocar la ortodoncia cuando se han cambiado los dientes de leche, pero hay problemas de crecimiento óseo que es conveniente diagnosticar, y si es posible, tratar antes. Por eso, recomendamos que los niños acudan al dentista cuando empiecen a cambiar los dientes.

¿Soy muy mayor para ponerme ortodoncia?

Hay muchos problemas que sólo se pueden solucionar correctamente moviendo las piezas que están mal posicionadas o que se han descolocado por falta de otras piezas, por eso cada vez es más frecuente ver a pacientes adultos con ortodoncia.

¿Si tengo enfermedad periodontal, puedo ponerme ortodoncia?

Los pacientes con enfermedad periodontal controlada y en fase de mantenimiento, se pueden tratar exactamente igual que cualquier otro paciente. Un factor importante a tener en cuenta, es que los mantenimientos periodontales, mientras dura el tratamiento de ortodoncia, tienen que hacerse con mayor frecuencia.

Casos Clínicos Ortodoncia Convencional

Conoce todos nuestros tratamientos

Nuestro compromiso es el de trabajar lo máximo, con las últimas técnicas y los mejores materiales para conseguir tu mejor sonrisa.