La higiene bucal es uno de los hábitos más importantes para cualquier persona, pero también es uno de los procedimientos básicos de estética dental.
La higiene dental nos ayuda a mantener a lo largo de los años una boca sana, se puede decir que unas encías sanas, rosadas e intactas son una buena carta de presentación en el trabajo o en la vida social.
Por este motivo, el tratamiento de estética dental más demandado en odontología, junto con el blanqueamiento dental, es la limpieza dental.
En nuestra clínica sabemos que el primer paso para conseguir una sonrisa bonita y llena de vida es que esté totalmente sana. Así que en este contenido te vamos a explicar como funciona, el tratamiento de limpieza dental.
¿En qué consiste una
limpieza dental?
Este procedimiento se centra en eliminar el sarro y las manchas dentales que están en la superficie de los dientes o debajo de las encías. Aunque seas una persona con buenos hábitos de limpieza dental, se recomienda acudir a tu dentista al menos una vez al año.
- 1. Limpiar las encías es la mejor manera de prevenir enfermedades de periodoncia dental.
- 2. Con la inflamación de las encías la placa se acumula aun en mayor cantidad.
- 3. Durante la limpieza dental es posible que se produzca un pequeño sangrado, es normal en algunos pacientes.
- 4. Antes de realizar el pulido de los dientes, se pasa un hilo dental.
- 5. También pasamos un pequeño cepillo especial entre los huecos.
- 6. El proceso de limpieza dental profesional que realizamos en clínica es mucho más exhaustivo que el que puedas realizar en casa.
- 7. Una vez nos aseguramos que los dientes y las encías quedan totalmente limpios, pasamos al pulido de los dientes para un mejor acabado.
La importancia de la
limpieza dental.
Una limpieza dental profunda, realizada en una clínica dental por profesionales, es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades periodontales (gingivitis, halitosis, placa bacteriana o caries). En este sentido, desde nuestra clínica recomendamos acudir al dentista al menos una vez al año para realizar una limpieza dental profunda.