TRATAMIENTO

Endodoncia

Endodoncia tratamiento de conductos

El tratamiento de conductos, también conocida comúnmente como endodoncia, hace referencia a un procedimiento de cirugía oral que tiene como objetivo retirar la pulpa dentaria dañada. En definitiva, se trata de retirar la parte blanda de la raíz del diente, es decir, el nervio. Accedemos abriendo una cavidad en el interior del diente que atraviese el esmalte y dentina hasta llegar a la cámara que contiene la pulpa. Esto nos permite visualizar la entrada de los conductos en cada una de las raíces. En el interior de la raíz hay un conducto por donde discurre la pulpa dental.

¿En qué consiste una
endodoncia?

CLÍNICA DENTAL DR. CARLOS GAVIRA

Beneficios del tratamiento de conductos o endodoncia

Beneficios del tratamiento de conductos o endodoncia

El tratamiento de limpieza de conductos o endodoncia es un procedimiento de cirugía oral, que tiene como objetivo salvar una pieza dental que ha sido severamente dañada por una caries dental.

  • Salvar la pieza dental
  • Cura la infección evitando el dolor
  • No es dolorosa
  • Es totalmente compatible 
  • Preserva tu sonrisa y tu salud dental

Preguntas y respuestas sobre la endodoncia

Cuando una infección, provocada por una caries, daña la raíz del diente. También se puede realizar en caso de rotura por traumatismo o ante la existencia de una enfermedad periodontal.

No para nada. Es un procedimiento quirúrgico y como tal, se realiza con anestesia local. Es una cirugía totalmente ambulatoria y tras la intervención, cualquier molestia puede ser solucionada con calmantes o antiinflamatorios.

La endodoncia es muy útil para evitar la extracción del diente dañado por una caries severa y mantener su funcionalidad.

La endodoncia tiene como principal objetivo salvar una pieza dental. Si decides no realizar este procedimiento, lo más probable es que tengas que someterte a una extracción y la posterior colocación de un implante dental que substituya la raíz natural.

Sin duda el dolor es el síntoma más evidente. También la hipersensibilidad al frío o al calor. Aunque lo más apropiado es que vengas a visitarnos y nosotros, a través de un examen médico, determinaremos si el procedimiento más adecuado para salvar el diente o solucionar tus molestias.

Por supuesto que sí. De hecho, suele ser uno de los tratamientos recomendados cuando aparece una infección. 

No vas a necesitar cuidados especiales, tendrás que cuidarlos del mismo modo que el resto de piezas dentales. El tratamiento afecta a la raíz del diente. Debes hacer es mantener una buena higiene dental.