Traumatismos dentales en niños

Traumatismos dentales en niños

Los traumatismos dentales son la segunda causa más habitual de visita al dentista por parte de los niños. En el post de hoy, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los traumatismos dental en los niños y cómo actuar ante uno de ellos.

Tipos de traumatismos dentales

  • La fractura puede que afecte solo al esmalte del diente, a la dentina o al nervio. Si nos encontramos ante un caso de menor gravedad, es posible la reconstrucción del diente; sin embargo, en el caso de que se haya visto afectado el nervio, será necesaria una endodoncia, o bien la extracción completa.
  • Si después de un golpe, el diente se vuelve gris o marrón, nos encontramos ante una necrosis pulpar es decir, el diente se está necrosando.
  • Si nos encontramos ante la situación de una pérdida total del diente, la forma de actuación es muy diferente en función de si es un diente de leche o definitivo.

Qué hacer ante un traumatismo dental infantil

Ante todo, no pierdas los nervios y tranquiliza al niño. Es importante que intentes recuperar el trozo del diente, no lo cojas por el nervio sino por la corona y acude a tu dentista lo más rápido que puedas.

Cuidados den casa de un traumatismo dental

Para obtener una buena cicatrización después de una lesión en los dientes y en la boca, es vital matener una excelente higiene bucal y supervisar las actividades potencialmente peligrosas. Nuestro equipo de odontopediatría recomienda, después del trauma dental, cepillar con un cepillo suave, usar antisépticos como Clorhexidina, tomar una dieta blanda durante 10 días y restringir el uso del chupete, si fuera el caso.

Tu odontopediatra en Campo de Criptana

¿Sabías que los dientes de leche son necesario para una masticación, fonación y para mantener en el lugar adecuado las piezas definitivas? El Dr. Fernando Gavira es nuestro especialista en odontopediatría y su objetivo es el mantenimiento y cuidado de los dientes de los más pequeños, sin olvidar el que el paso por nuestra clínica sea lo más agradable posible para nuestros pequeños pacientes. Además, apostamos por la formación para los padres en cuanto a herramientas y tips para evitar caries dental en sus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y