ortodoncia invisible

Preguntas y respuestas sobre los aparatos dentales invisibles

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. En esta técnica los aparatos fijos (brackets) van colocados en la cara interna de los dientes, mientras que en la convencional van situados en la cara externa.

Diferencias entre la ortodoncia invisible y la férula

Las férulas transparentes removibles están situadas en la parte externa de los dientes y son imperceptibles a la vista. Están hechas a medida y con un material de plástico muy resistente.

Tipos de ortodoncias invisibles

En la ortodoncia lingual los brackets son menos gruesos y se colocan en la parte interior de los dientes, de manera que resultan imperceptibles al exterior. En el caso de los Invisalign se fabrica a medida una férula transparente en la cual se colocan internamente accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes a la posición adecuada. Las principales ventajas del Invisalign es que es totalmente transparente y removible.

¿Cuándo llevar los alineadores?

Lo ideal es ponerse los alineadores el mayor tiempo posible y todos los días; únicamente debemos retirarlos para cepillarse los dientes, comer o beber. Se recomiendan unas 22 horas al día como mínimo.

Cómo limpiar los alineadores

Limpiar tu ortodoncia invisible es fundamental para mantener una higiene bucodental perfecta. Cada vez que se retiren es necesario limpiarlos con un cepillo especial indicado para ello con agua fría o templada y jabón neutro. Además, recomendamos usar productos específicos para su limpieza y desinfección y nunca pastas de dientes o enjuagues bucales.

¿Quién puede usar una ortodoncia invisible?

En principio, cualquier tipo de paciente puede ser apto para un tratamiento de ortodoncia invisible. Tanto niños, adolescentes como adultos pueden optar por cualquier tipo de ortodoncia. Aconsejamos acudir a tu dentista más cercano; nuestra clínica dental en Campo de Criptana es referencia en ortodoncias en Castilla la Mancha y tenemos a disposición de nuestros pacientes todas las herramientas para un diagnóstico previo eficaz que ayude a decidir qué ortodoncia es mejor para cada tipo de paciente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

implantes osteointegrados

Implantes Osteointegrados

En la Clínica Dental Carlos Gavira, ubicada en Campo de Criptana, nos dedicamos a ofrecerte los mejores tratamientos para mejorar tu salud