obesidad y salud dental

Obesidad y salud dental ¿hay relación?

¿Sabías que la obesidad es una enfermedad crónica que reduce la esperanza de vida hasta en siete años? Cuidar de nuestra alimentación no solo supone un beneficio físico es más, casi es lo menos importante. Cuidar de nuestra alimentación supone hacer que nuestro cuerpo esté sano y huir de determinadas enfermedades relacionadas con la nutrición como la diabetes y el colesterol. Además, una alimentación saludable supone un peso corporal adecuado, así como una salud bucodental óptima.

Tenemos obesidad cuando consumimos más grasas de las que quemamos; generalmente la alimentación de las personas con sobrepeso no es muy saludable y hay gran abundancia de grasas, hidratos de carbono y azúcares, afectando a la salud bucodental de los pacientes. Y es que un exceso de comida desgasta a los dientes pero con una alimentación saludable, una buena higiene dental y ejercicio moderado.

¿Qué enfermedades dentales provoca la obesidad?

El exceso de azúcar, uno de los principales problemas del sobrepeso provoca caries y, en el peor de los extremos, pérdida parcial o total de los dientes.

Por otro lado, sufrir de obesidad aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal. Esto significa que los tejidos que sujetan y protegen a los dientes se ven debilitados e incluso pueden llegar a morir. Además, la obesidad aumenta la sensación de boca seca.

Tu clínica de referencia en Campo de Criptana

En nuestra clínica dental en Campo de Criptana trabajamos para cuidarte, sea el problema o patología bucal que sea. Contamos con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas y disciplinas de las odontología que te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado para tu dolencia. Así que si buscas dientes en un día, blanqueamiento dental, ortodoncia, cuidar de tus encías u odontopediatría en Campo de Criptana, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

dientes de leche adultos

Dientes de leche en adultos

En la Clínica Dental Carlos Gavira, somos conscientes de que la presencia de dientes de leche en adultos, aunque es un fenómeno

¿Qué es la candidiasis oral?

En la Clínica Dental Carlos Gavira, nos dedicamos no solo a ofrecer tratamientos dentales de calidad, sino también a educar a nuestros