Diferencias entre las carillas de cerámica y las carillas de composite

Diferencias entre las carillas de cerámica y las carillas de composite

En ocasiones, acudimos al dentista ante problemas dentales más bien estéticos. Manchas en un diente, formas irregulares, espacios entre los dientes o pequeñas fracturas pueden hacer que tu sonrisa no luzca como tu deseas: perfecta y radiante.

Frente a estas situaciones, los dentistas solemos recurrir a las carillas, tratamientos estéticos dentales fabricados mediante finas láminas de cerámica, porcelana o composite que se colocan en la parte frontal de los dientes gracias a un cemento o una resina especial.

Cómo conservar tus carillas dentales

Para conservarlas el mayor tiempo posible, te dejamos algunos tips y recomendaciones para cuidar de tus carillas dentales:

  • Acudir a revisiones periódicas en la clínica dental.
  • Moderar el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear las carillas, por ejemplo el café, el chocolate negro o el vino tinto.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Mantener una higiene dental exhaustiva.

Las carillas de composite las usamos para realizar pequeñas modificaciones en la forma de los dientes, consiguiendo un magnífico resultado estético. El composite es una resina moldeable que se elabora directamente sobre los mismos dientes, aplicando el material sobre su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado.

Por su parte, las carillas de cerámica son el tratamiento más popular dentro de la estética dental y consisten en finas láminas de cerámica que se cementan sobre el diente mejorando la forma y la estética del diente. 

Carillas de cerámica y carillas de composite: diferencias

En numerosas ocasiones, no conocemos cuáles son las diferencias entre ambos tratamientos estéticos; a continuación, algunas claves:

  • Para la colocación de carillas de composite se requieren menos visitas a la clínica dental.
  • Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana.
  • Las carillas de composite se pueden reparar, práctica que no es posible con las de porcelana que necesitan ser reemplazadas por unas nuevas.
  • El composite es un material que se mimetiza muy bien con el color de la pieza dental, por lo que no tendrás que preocuparte de que se note un tono diferente.
  • Las carillas de composite tienen una duración de entre 7 y 10 años, en función de los hábitos de higiene del paciente y sus características individuales.

Si quieres mejorar tu estética dental, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Ciudad Real; contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo que necesitas para mejorar tu salud bucodental. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y