implantes y coronas dentales

Diferencias entre implantes dentales y puentes dentales

Qué son los implantes dentales y los puentes dentales

Un implante dental es un pequeño tornillo que se inserta en el hueso mandibular de un paciente, reemplazando, de esta forma, la raíz del diente perdido. Encima se coloca una corona dental que simula la forma del diente original que se ha perdido; y, a diferencia de los puentes dentales, cuando se coloca el implante no se deben tallar los dientes colindantes.

Por su lado, el puente dental es una estructura que está compuesta por un conjunto de coronas que sirven para simular la forma de varias piezas dentales y que se fija mediante un cemento dental.

¿Cuál es su función?

Tanto en el caso de los implantes dentales como en los puentes dentales la función principal es la recuperación de piezas dentales perdidas, reemplazar uno o más dientes perdidos y obturaciones de gran tamaño; reparar dientes fracturados y cubrir implantes dentales o dientes descoloridos o deformados.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son más recomendables que los puentes, ya que se acomodan a la estructura ósea natural del paciente y se contemplan como una solución definitiva. 

Los puentes dentales tienen una gestión más compleja, un efecto menos natural y una duración menor; además se presentan como una inversión económica menor en comparación con los implantes. Los punetes se fijan a los dientes naturales que aún conserva el paciente por lo que es necesario limar las piezas sanas.

Por lo tanto, los aspectos fundamentales para poder valorar y decidir por un tratamiento u otro son:

  • Estética: ambos tratamientos tienen una funcionalidad estética, pero los implantes dentales proporcionan un aspecto más natural
  • Durabilidad: el implante dental sustituye tanto a la raíz como a la parte visible del diente, por lo que es una opción más estable. Además, como es una pieza artificial, no puede sufrir ninguna enfermedad como la caries. Ten en cuenta que, la duración del puente, depende principalmente de las piezas dentales que están a su alrededor.
  • Precio: el puente dental es más económico que el implante dental. 

En cualquier caso, nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental más cercana para que los especialistas valoren la mejor solución e intervención para tu caso. En nuestra clínica dental en Campo de Criptana contamos con un gabinete especializado en implantes dentales que, junto con las últimas y más modernas tecnologías y el equipo más preparado, hacen de nuestra centro la clínica dental de referencia en la zona centro de Castilla la Mancha.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y