Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos muy demandados en la actualidad entre nuestros pacientes. En ocasiones, acudimos a nuestro dentista sin estar correctamente informados de forma previa de las diferentes opciones y tratamientos que puede ofrecernos; y es que desde nuestra clínica dental siempre apostamos por formar e informar a nuestros pacientes de todas las opciones posibles.
La principal diferencia entre las carillas y las coronas dentales es su función. Las primeras se emplean con fines estéticos, como modificar color o forma de las piezas dentales, así como modificar pequeños cambios de forma ya que, normalmente, se colocan en dientes cuya estructura dental subyacente está sana e intacta. Sin embargo, las coronas dentales son más habituales como tratamientos de reconstrucción, así como para producir un gran cambio de color o forma del diente. También se utilizan para reconstruir y fortalecer dientes que están muy rotos o cariados.
Por otro lado, en cuanto a la superficie también podemos apreciar destacadas diferencias. Las coronas suelen cubrir toda la corona y las carillas únicamente la superficie frontal es decir, lo que se ve al sonreír. Además, las coronas suelen ser más gruesas que las carillas por lo que requieren un extra de preparación previa ya que debemos cortar el diente y reducir su tamaño y forma.
Cómo mantener las coronas y carillas dentales
Mantener una adecuada higiene dental es el primer paso para un mantenimiento adecuado de las coronas y carillas dentales. El cepillado debe ser con cuidado y de forma suave ya que, al igual que sucede con el esmalte natural, puedes romper la carilla al apretar demasiado. Para completar tu rutina de limpieza es adecuado utilizar seda dental o un cepillo interdental y enjuague bucal.
Nuestra clínica dental en Campo de Criptana está especializada en implantología, estética dental y odontopediatría en la zona centro de Castilla la Mancha. Contamos con los mejores profesionales y las más novedosas técnicas y tecnología al servicio de nuestros pacientes.