higiene de la ortodoncia infantil

Cuidados básicos de la ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil es la corrección de los dientes y huesos de la boca mal colocados mediante aparatos fijos (brackets), removibles o retenedores. Los brackets van emplazados en cada diente para adaptar la posición de cada pieza y corregir los problemas de apiñamiento dental y de oclusión o mordida. Por su parte, los aparatos removibles, son de quita y pon y encajan en las piezas morales mediante estructuras metálicas.

Cómo cuidar la ortodoncia infantil

  • El cepillado acompañado de hilo dental, tres veces al día y después de cada comida se vuelve aún más importante. Esto es porque las ortodoncias se colocan sobre la dentadura y facilitan que los residuos de alimentos se almacenen originándose placa que puede dar paso a enfermedades dentales y periodontales.
  • Aunque en nuestra clínica dental en Campo de Criptana apostamos por una formación en higiene dental a los niños desde bien pequeños, la supervisión de los padres en esta área es fundamental, especialmente en menores de 7 años y antes de dormir.
  • Utiliza cepillos dentales especiales para limpiar la ortodoncia.
  • Usa productos de higiene dental específicos para niños y no dudes en acudir a tu odontopediatra de referencia.
  • Vigila la alimentación y reduce el azúcar y los carbohidratos que contienen ácidos que pueden perjudicar a los dientes y encías. Especial cuidado con las comidas duras o pegajosas y recomendamos que, al consumir alimentos blandos y fibrosos, sean cortados muy pequeños antes de ser consumidos.

Expertos en odontopediatría en Campo de Criptana

En nuestra clínica dental cuidamos también de la salud bucodental de los más pequeños. Contamos con un gabinete de expertos en odontopediatría que analiza el estado de la boca de los niños, con sumo mimo, cuidado y dedicación. Somos conscientes de los miedos y nervios que a veces traen este tipo de pacientes, y es por ello que en nuestra clínica dental encontrarás el mejor espacio para que se encuentren tranquilos y procuramos que la visita al dentista sea lo más placentera y divertida posible. Además, dentro de nuestras funciones como odontopediatras también nos gusta formar e informar a nuestros pequeños pacientes y a sus padres de una correcta higiene dental y hábitos saludables de salud bucodental. Todo para que los más pequeños conserven su dentadura lo mejor posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y