Consejos para elegir tu ferula dental

Consejos para elegir tu férula dental

Las férulas dentales son aparatos de plástico o resinas acrílicas que cubren de forma total o parcial los dientes. Hay diferentes tipos en función de la finalidad que se persiga:

  • La férula de blanqueamiento se mantiene sobre la superficie de los dientes de un agente blanqueante.
  • La férula de mantenimiento de ortodoncia impide el movimiento de los dientes tras la ortodoncia.
  • La férula de periodoncia, por su parte, resulta útil tras los tratamientos periodontales.
  • La férula oclusal o de descarga tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente.
  • La férula quirúrgica tiene como finalidad impedir el movimiento de los dientes tras un tratamiento quirúrgico.
  • Por su parte, la férula radiológica es importante a la hora de realizar un diagnóstico, ya que forma parte de las pruebas necesarias antes de una intervención quirúrgica.
  • Por último, los protectores bucales protegen los dientes durante la realización de deportes de alto impacto.

4 consejos para elegir tu férula dental

A la hora de elegir tu férula dental, es importante que, como paso más importante, te dejes asesorar por tu odontólogo de confianza, ya que, como hemos visto anteriormente, cada férula responde a unas necesidades diferentes, así como al tipo de uso que se le vaya a dar. Además, debemos tener en cuenta que el material con el que están fabricadas debe ser rígido y duro, de esta forma eliminaremos el deseo del paciente de seguir aprentando los dientes, por ejemplo. Por otro lado, su consistencia debe ser gruesa, para corregir adecuadamente la dentadura, así como planas para otorgar una mayor libertad al realizar la mordida y evitar que los dientes choquen con ella. Por último, ten en cuenta que cada modelo de férula es único y totalmente personalizado para cada paciente.

Tu clínica dental en Campo de Criptana

Diez años al servicio de nuestros pacientes y con un equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas de la odontología te esperan en nuestra clínica dental en Campo de Criptana. Contamos con las últimas técnicas de vanguardia y con unas instalaciones inmejorables, que te harán olvidar dónde te encuentras. Somos líderes en estética dental en la zona centro de Castilla la Mancha y la clínica de referencia en odontopediatría en Campo de Criptana. ¿Quieres conocernos? pide tu cita online directamente desde la web.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

dientes de leche adultos

Dientes de leche en adultos

En la Clínica Dental Carlos Gavira, somos conscientes de que la presencia de dientes de leche en adultos, aunque es un fenómeno

¿Qué es la candidiasis oral?

En la Clínica Dental Carlos Gavira, nos dedicamos no solo a ofrecer tratamientos dentales de calidad, sino también a educar a nuestros