Como usar el hilo dental

Cómo usar el hilo dental

El hilo dental es el complemento perfecto, junto con el cepillo de diente, la pasta y el enjuague bucal, para una limpieza e higiene total de la boca. Pero, ¿sabes cómo se usa correctamente? Hoy te contamos todos los tips de cómo usar el hilo dental de forma eficaz.

Lo primero es saber qué es exactamente el hilo dental y es que se trata de un filamento de un grosor muy fino destinado a eliminar los restos de comida y bacterias que se acumulan donde el cepillo no puede llegar, generalmente, entre los dientes. Los profesionales dentales recomendamos el uso del hilo dental, especialmente, en pacientes con enfermedades de las encías como gingivitis, periodontitis y caries.

Paso a paso cómo usar el hilo dental

  1. Corta un trozo de hilo de una longitud aproximada de 50 centímetros.
  2. Enrolla cada extremo del hilo en el dedo corazón de cada mano, de forma que los dedos pulgar e índice queden libres.
  3. Pasa la seda en el primer espacio interdental que elijas con un movimiento de serrucho.
  4. Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente.
  5. No olvides usar seda dental limpia para eliminar la placa.
  6. Por último, enjuágate la boca para eliminar los restos de comida y placa bacteriana.

En el caso de que lleves ortodoncia o brackets el procedimiento es el mismo pero deberás pasar el filamento por el arco antes de limpiar los espacios interdentales; en cualquier caso, ten en cuenta que en el mercado existen hilos dentales especiales para los brackets.

Como alternativa a la seda dental puedes usar un irrigador bucal que consiste en un sistema con agua a presión que, tras el cepillado, elimina los restos de comida que no han podido ser removidos por el cepillo de dientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas