como elegir la pasta de dientes

Cómo escoger tu pasta de dientes

La pasta de dientes, junto con el enjuague bucal, el hilo dental y el cepillo de dientes son el cuarteto necesario para conseguir una higiene dental completa y eficaz. Hoy en el blog de nuestra clínica dental en Campo de Criptana venimos a explicarte cómo escoger tu pasta de dientes ideal.

  1. Observa cuál es el estado de tu boca. ¿Te sangran las encías?, ¿sensibilidad dental? o ¿estás embarazada?, en función del estado de tu salud bucodental te será útil una pasta de dientes u otra. Si tenemos una boca sana lo mejor es elegir una pasta que contenga flúor para fortalecer el esmalte y la estructura, eliminar la placa y prevenir la caries.
  2. Huye de las pastas de dientes que contengan ingredientes agresivos para el esmalte por ejemplo, aquellas que prometen un blanqueamiento o una limpieza extraordinaria pero que, fundamentalmente, lo que hacen es dañar tus dientes.
  3. Busca pasta de dientes que contengan flúor y xilitol. El flúor es el ingrediente más importante, se trata de un mineral natural que ayuda a proteger los dientes de los ácidos que se liberan cuando se degradan los alimentos, ya que fortalece el esmalte dental y revierte las primeras etapas del daño al ácido. En el caso de los niños, debemos tener en cuenta la cantidad de flúor que contenga, en niños menores de 6 años lo recomendado está en las 1000 ppm (porciones por millón) y en mayores de 6 años en los 1450 ppm. El xilitol, también ayuda a prevenir la aparición de caries ya que frena una determinada bacteria.
  4. Revisa la fecha de caducidad del envase. Si, las pasta de dientes también pueden caducar.
  5. Apuesta por envases de plástico (a pesar del coste medioambiental), ya que los tubos metálicos eliminan el potencial del flúor.

Expertos a limpieza dental de tu boca

En nuestra clínica dental en Campo de Criptana damos mucha importancia a la limpieza e higiene dental de nuestros pacientes, creyendo firmemente que es la base de una buena salud bucodental. Contamos con un gabinete especializado en limpieza dental para realizar revisiones y limpiezas periódicas a nuestros clientes. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y