¿Cómo es el blanqueamiento dental en una clínica?

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más demandada en la actualidad entre los pacientes de nuestra clínica dental en Campo de Criptana. Y es que, cada vez, nos preocupa la estética y sentirnos y vernos bien y la salud bucodental juega una parte muy importante en esto.

Los blanqueamientos dentales son una técnica muy usada y altamente efectiva para devolver el blanco natural a los dientes y recuperar esa sonrisa tan deseada. Además, se trata de un procedimiento muy sencillo ya que, siempre siguiendo la recomendación de nuestro especialista, podemos llevar a cabo el tratamiento en la propia clínica o bien desde casa.

El blanqueamiento profesional en clínica, al contrario que el que se realiza en casa, es un tratamiento dental de activación por luz que se realiza mediante una máquina de luz fría y peróxido de carbamida. Es decir, se coloca gel blanqueador sobre cada diente y se aplica una luz LED sobre ellos. Precisamente la elección de un buen gel blanqueador es lo que determina el éxito o no del tratamiento, por lo que siempre comendamos acudir a una clínica dental especializada en blanqueamientos dental y ponerse en manos de expertos y profesionales.

Podemos diferenciar dos tipos de blanqueamientos dentales en función del tipo de piezas. El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento dental más común y consiste en aplicar el gel directamente sobre la superficie del diente. Sin embargo, en el caso del blanqueamiento en dientes no vitales se blanquean los dientes desde el interior es decir, se coloca el gel dentro del diente durante unos días y se utiliza un relleno temporal. Cada cierto tiempo, se aconseja cambiarlo hasta que el diente llegue al tono de blanco deseado.

Se trata de un tratamiento apto para cualquier tipo de paciente siempre y cuando tenga una buena salud e higiene bucodental. La duración del blanqueamiento depende, principalmente, de la alimentación y hábitos de vida del paciente. El consumo excesivo de alimentos como el té, el café, vino tinto y la nicotina, afectan negativamente a los efectos del blanqueamiento.

Ventajas del blanqueamiento en una clínica dental

  • Tan solo es necesario acudir una vez a la clínica para realizar el tratamiento y el resultado es inmediato.
  • Sencillo y sin dolor.
  • El tratamiento dura 2 horas aproximadamente.
  • El paciente percibe, de forma, instantanea, hasta 8 tonos de diferencia.
  • Provoca menor sensibilidad dental que el blanqueamiento dental realizado en casa.

Expertos en blanqueamiento dental en Campo de Criptana

En nuestra clínica dental en Campo de Criptana damos mucha importancia a la estética dental y a recuperar la sonrisa y la confianza de nuestros pacientes. Por ello, contamos con un gabinete y equipo especializado en blanqueamiento dental que cuidarán de tu sonrisa. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas