Ortodoncias Ciudad Real

Brackets e Invisalign, ¿qué ortodoncia elegir?

Si estás leyendo este post es porque quieres mejorar tu sonrisa y la salud de tu boca y necesitas una ortodoncia. En principio, ambas técnicas son fiables, seguras y eficaces y las principales diferencias son en términos económicos y, por supuesto, estéticos.

Qué son los Brackets e Invisalign

Los brackets proporcionan al profesional una herramienta idónea para conseguir los resultados deseados en todo tipo de maloclusiones.

Por su parte, la ortodoncia invisible Invisalign es una herramienta con unas prestaciones tecnológicas muy desarrolladas que permiten al profesional realizar una planificación y secuencia con mayor control que con la ortodoncia convencional.

Principales diferencias entre los brackets e Invisalign

  • Visibilidad. Invisalign es menos perceptible que los brackets y hace que el paciente se sienta más a gusto con su estética.
  • Comodidad. Por lo general, la ortodoncia invisible es más cómoda ya que puede retirarse y, por ejemplo, comer con total normalidad.
  • En cuanto a la higiene bucal, con brackets debemos poner especial atención, a veces es necesario utilizar otras herramientas como cepillos interproximales y seda dental para conseguir una limpieza óptima. 
  • Invisalign es una ortodoncia totalmente apta para las personas alérgicas a determinados metales.
  • La ortodoncia invisible es también perfecta para evitar cualquier golpe de contacto o rozaduras mientras practicamos deporte.

Expertos en Invisalign en Ciudad Real

Nuestra clínica dental en Campo de Criptana tiene a disposición de los pacientes el mejor equipo de ortodoncistas de la zona. No dude en acudir a nuestra clínica dental ante cualquier consulta o duda sobre aparatos dentales, brackets o Invisalign. Somos tu clínica dental de referencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y