blanqueamiento dental en casa

Blanqueamiento dental en casa

Los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos de estética dental más de moda entre nuestros pacientes. Con el blanqueamiento dental puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros ya sea en la propia consulta o en casa, pero siempre con la supervisión de un profesional. El blanqueamiento dental con férulas en casa aclara la parte externa del diente: aplicas el producto en la cubeta que tiene la forma de tus dientes, esta férula está realizada gracias a un molde a medida de un material acrílico transparente de tal forma que encaje perfectamente al añadir el gel blanqueador.

Paso a paso de un blanqueamiento dental en casa

Los principales pasos para llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa son los siguientes:

  1. A través de las diferentes herramientas y maquinaria de la que disponemos en nuestra clínica dental en Ciudad Real, realizamos la impresión de los dientes del paciente.
  2. Obtenemos, a continuación, la férula superior e inferior transparente a medida de la boca del paciente. Las cubetas para el blanqueamiento son moldes suaves, cómodos y muy fáciles de ajustar en tu propia casa.
  3. Para comenzar con el tratamiento de blanqueamiento dental en casa es importante conocer los elementos de los que se compone el kit que suministramos a los pacientes. Para comenzar con el tratamiento de blanqueamiento dental, destapa las jeringuillas que contienen el gel blanqueador y aplícalo sobre la férula seca. A continuación, presiona suavemente para que salga el producto y pon solo una pequeña cantidad en los huecos de la férula.
  4. Una vez tienes listo el producto en la cubeta, colócate la férula en sesiones de un máximo de 6 horas al día. Durante este tiempo, no puedes ingerir alimentos ni bebidas y, al finalizar, debes limpiar la cubeta con un cepillo.

10 consejos para un blanqueamiento dental en casa

Como todo tratamiento médico, aunque sea en casa o ambulatorio, debemos seguir una serie de recomendaciones y consejos de nuestro dentista para hacer que el blanqueamiento dental en casa resulte todo un éxito:

  • Antes de colocar la cubeta en la boca, nuestros dientes deben estar limpios.
  • Debemos evitar alimentos y bebidas con colorante como el té y las bebidas de naranja o cola.
  • Fumar durante el blanqueamiento dental está absolutamente desaconsejado.
  • Cuando termines una sesión de blanqueamiento retira las cubetas de los dientes con cuidado para evitar rozar la encía y enjuágate con agua tibia para no tener la incómoda sensación que provoca el frío del blanqueamiento.
  • Es importante lavar la cubeta y limpiarla con nuestro cepillo de dientes con agua. Cuando estén limpias las férulas debemos dejarlas secar y guardarlas en su caja.
  • Antes de volver a usar las cubetas es muy recomendable volver a lavarlas y secarlas para retirar cualquier residuo que hubiera podido quedar. También puedes limpiarlas en agua con una pastilla efervescente para prótesis dentales.
  • No es necesario poner gel blanqueador en la cubeta para los dientes posteriores y molares, solo en los dientes que se ven al sonreír.
  • Muchos pacientes piensan que por poner más cantidad de productos blanqueará más o más rápido, sin embargo lo que puede ocasionar es un aumento de la sensibilidad dental.
  • Es importante no exceder la cantidad de producto blanqueador al ponerlo en la cubeta ya que puede desbordarse y causar irritación en las encías.
  • Recomendamos a nuestros pacientes que realicen el blanqueamiento dental en casa por la noche ya que, al principio, es difícil hablar con las cubetas puestas. 

En definitiva, si estás interesado en un blanqueamiento dental en casa en Ciudad Real o cualquier otro tratamiento estético dental en la zona centro de Castilla la Mancha, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Campo de Criptana donde nuestro equipo de profesionales te atenderán y asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Que es la candidosis oral

¿Qué es la candidosis oral?

La candidosis oral es un microorganismo normal de la boca pero que, en caso de proliferación en exceso, puede ocasionar síntomas y