Nuestra salud bucodental no solamente consta de un excelente estado de las encías, dientes y huesos que soportan todas las piezas dentales, sino también mantener una estética sana y bonita. Para ello, en nuestra clínica dental en Campo de Criptana contamos con un gabinete especializado en estética dental en el que además, de blanqueamiento dental, también colocamos diferentes tipos de carillas para hacer que tu sonrisa luzca sana y reluciente.
Hay determinados alimentos que nos ayudan a tener una dentadura más blanca y bonita como, por ejemplo, la manzana, debido a su textura fuerte y fibrosa que ayudan a la producción de saliva. Un gran aliado de la sonrisa son también las judías verdes, las zanahorias, el apio y las espinacas.
Qué alimentos oscurecen los dientes
- El vino, tanto tinto como blanco es uno de los principales enemigos de los dientes blancos. Esto es debido al alto grado de acidez, así como la presencia de taninos y cromógenos, sustancias que llegan a oscurecer y transformar los dientes en un ligero tono púrpura.
- El café es un alimento que, además, por su uso tan habitual y diario provoca mucho daño a la coloración natural de los dientes.
- Las bebidas azucaradas, energéticas y gaseosas dañan el blanco natural de los dientes debido a su alto contenido en azúcar, que provocan no solo un oscurecimiento progresivo en las piezas dentales sino también la generación de caries.
- Los taninos que están presentes en el té contribuyen a tintar la dentadura. Los más dañinos son las especialidades de té negro y té rojo que le dan un toque amarillento a los dientes.
- Las frutas y verduras de color intenso como arándanos, moras, cerezas y algunas verduras como la remolacha contienen un fuerte pigmento que se adhiere a la pieza dental; la acidez de los cítricos también son sustancias que pueden pasar factura a la estética de los dientes.
- Las salsas fuertes como la de soja y el vinagre de Módena contienen agentes decolorantes capaces de penetrar el esmalte y generar manchas.
- Los caramelos, por su gran cantidad de colorantes y azúcares, pueden ocasionar daños en la coloración de la dentadura y, además, un alto riesgo de caries.
- Los colutorios con clorexidina, indicados a inflamaciones de las encías y tras determinadas cirugías, con un uso continuado puede llegar a manchar los dientes.
- El tabaco es una sustancia que al pasar por la cavidad oral es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura, especialmente la nicotina provoca daños en el esmalte dental.