10 alimentos que blanquean los dientes

10 alimentos que blanquean los dientes

Los blanqueamientos dentales se han posicionado como uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Y es que cada vez son más los pacientes que buscan lucir una sonrisa perfecta, reluciente y blanca. En nuestra clínica dental en Campo de Criptana contamos con un gabinete de estética dental en el que nuestros profesionales expertos en blanqueamiento te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado en función del estado de tu boca.

Sin embargo, y a pesar de que en la actualidad contamos con técnicas revolucionarias, prácticas y sencillas para obtener una boca brillante, también podemos optar por soluciones más naturales para blanquear los dientes, porque, ¿sabías que lo que comemos afecta directamente a la estética de nuestra boca? A continuación, te detallamos aquellos 10 alimentos que te ayudarán a tener unos dientes más blancos:

  1. El queso y en general los productos lácteos son beneficiosos para la salud en general y, especialmente, para los tejidos óseos.
  2. El apio es una verdura con multitud de propiedades nutricionales y medicinales y es que gracias a su consistencia crujiente es un gran aliado para complementar la limpieza diaria dental, ya que se aumenta la producción de saliva y sumamos vitamina C a nuestro organismo.
  3. Las uvas tienen un alto contenido de ácido málico, presta atención y observarás que poco después de comerlas disminuyen las manchas y decoloraciones de tus dientes.
  4. Rica en fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio, la zanahoria es un gran aliado dental ya que contribuye a una mejor limpieza, combate la placa bacteriana y da brillo a la dentadura.
  5. ¿Sabías que comer dos o tres fresas antes del cepillado de dientes contribuye a tener una dentadura más blanca?
  6. El vinagre de sidra y, sobre todo, su combinación con el bicarbonato a modo de pasta es un excelente producto natural para cuidar el esmalte.
  7. Las semillas de sésamo, además de sus propiedades anticancerígenas y prevenir los dientes, son un aliado perfecto para blanquear los dientes de forma natural.
  8. La cáscara de la naranja es perfecta para luchar contra el sarro si frotas la parte interna en los dientes.
  9. El zumo de limón actúa positivamente sobre los dientes siempre y cuando se utilice en las proporciones adecuadas y mezclándolo con otro producto que rebaje sus propiedades blanqueadoras, por ejemplo con bicarbonato de sodio.
  10. El consumo de nueces, como de la mayoría de los frutos secos, aporta múltiples beneficios a la dentadura como eliminar la placa devolviendo su color blanco natural.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas